LA CATEDRAL -"LA SEU" (S.XIV-XVI) Es considerada como una de las joyas del arte gótico, está construida en el casco antiguo de la ciudad de Palma, sobre las viejas murallas.

 De las tres grandes puertas, la del Mirador destaca por su ornamentación geométrica y vegetal, la puerta Mayor apoyada por sus cuatro columnas da una forma majestuosa a la fachada principal, de estilo plateresco fue acabada en 1601. La "Almoina" es la puerta de entrada normal y es de 1498. La puerta sur, llamada "Mirador", está llena de magníficas esculturas de Guillermo Sagrera y está siempre cerrada.

El interior está constituido por tres naves, en la mayor , se encuentra la llamada capilla de la Trinidad, donde están enterrados los reyes Jaime II y Jaime III, la central y dos menores laterales, cuya distribución es propia de las basílicas romanas.

Los rosetones y las ventanas policromadas crean un maravilloso espectáculo en su interior, sobre todo el las tardes de cielo despejado, el rosetón central de 12.5 m. de diámetro, está considerado el más grande del mundo,

La Catedral se empezó durante el reinado del rey Jaime II y cubre un área de 7.000 m2. Aunque es una mezcla de varios estilos arquitectónicos, el estilo principal es gótico.

 La torre de la campana, tiene 9 campanas, de las cuales la más grande (llamada N'Eloi) mide 2 m. de diámetro y pesa 4.517 kilos.

Si quieres oír música pincha en el reproductor

Envía esta página a un amigo
Escribe su correo:


Diseño: Joclar Web Disseny